BORDAR A MANO, LA MEJOR TERAPIA PARA NIÑOS Y ADULTOS

EL BORDADO COMO LENGUAJE UNIVERSAL

Hace cientos de años, el bordado fue la única forma de expresión artística capaz de personalizar cualquier tejido. Babilonios, Egipcios, Asiáticos y otras culturas fueron pioneras en desarrollar éste arte convirtiéndolo en una técnica a veces simplemente decorativa y ornamental y otras usada para inmortalizar la historia, grabando así en extensos tapices las batallas y los acontecimientos que surgían en la historia. Obras de arte imperecederas, que se trasmitían generación tras generación y que perduran hasta nuestros días convirtiéndose en un legado para la humanidad.

UN SÍMBOLO DE IDENTIDADAD

Algunas culturas utilizaban el bordado como señal de estatus o poder usando hilos de oro y plata. En otras el bordado era una tradición al alcance de todos incluso de la gente más humilde, así cada bordado se convertía en una seña de identidad única.

Cuando la industria desarrolló los telares y las primeras máquinas de bordar, dejaron de hacer falta manos laboriosas y este trabajo tan minucioso se convirtió en el hobby de todas nuestras ancestras, quedando oculto y relegado a la vida privada.

Ésta labor milenaria que se ha re-inventado una y otra vez nos permite decorar y ornamentar con hilos cualquier tejido que se nos precie ofreciéndonos unos resultados increíbles. No solo su versatilidad y adaptabilidad es lo que más nos gusta, tenemos que admitir que es una expresión artística única que nos enamora y practicarla aquieta nuestra mente, nos calma y desarrolla nuestra creatividad.

Y después de ésta breve introducción… ¿Te gustaría aprender a elaborar tus propios bordados? Pues has llegado al lugar correcto, te enseñamos las técnicas necesarias para bordar todo lo que quieras de forma fácil y sencilla. No importa la edad que tengas, de hecho ésta labor puede convertirse en una actividad familiar fabulosa donde grandes y pequeños se relajan, se entretienen y comparten la maravillosa experiencia de este trabajo tan creativo.

MATERIALES

Aqui te dejamos una selección de algunos kits de bordado para empezar a practicar.

TIPOS DE PUNTADAS

1 PUNTADA BÁSICA – HILVÁN

2 PUNTADA PESPUNTE

3 PUNTADA DE CORDÓN O PUNTADA TALLO

4 PUNTADA CADENETA

5 PUNTADA DE HOJA

6 PUNTADA FESTÓN

7 PUNTADA HELECHO O PIE DE GALLINA

8 PUNTADA CORAL

9 PUNTADA ESPIGA

10 NUDO FRANCÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *