CONVIERTE TUS VIEJOS PANTALONES EN UNA FALDA

RECICLA TUS PRENDAS EN DESUSO

¿Tienes unos pantalones que ya no usas y no sabes que hacer con ellos? Pues prepara tu máquina de coser porque aquí te contamos como transformarlos en una falda. Da una nueva vida a la ropa que tienes en desuso reconstruyéndola y pon tu granito para ser más sostenible. Es muy fácil y nosotros te guiamos y te enseñamos paso a paso.

Prepara un espacio donde poder trabajar y ¡ manos a la obra !

DE PANTALÓN INSERVIBLE A FALDA SÚPER MOLONA

Vamos a trabajar con unos vaqueros negros que ya no nos ponemos.

ABRIR COSTURAS

Buscamos nuestro descosedor, abre ojales o unas tijeras de punta pequeñitas y descoseremos las perneras interiores desde el tiro hasta el tobillo.

Descosemos también el tiro delantero, hasta la cremallera y el trasero hasta los bolsillos, mas o menos hasta donde la línea de tiro esté recta, la altura hasta donde descoser variará según el modelo de pantalón.

PLANCHAR Y COSER

Colocamos la pieza bien plana y si los tiros están arrugados los planchamos. Posicionamos tanto en el delantero como en la espalda un tiro por encima del otro (como vemos en la foto) y nos lo sujetamos con alfileres o lo hilvanamos.

Cosemos con la máquina con cuidado que no se nos muevan las piezas. Haz doble costura para que quede más reforzado.

SACAR EL LARGO DE LA FALDA

Para saber a que medida cortamos la falda, pruebatela y decide cual va a ser la largura que quieres. Lo marcaremos con una tiza.

Nosotros hemos decidido cortarla dandole una forma más larga en la espalda y más corta y recta en el delantero, esto dependerá del patrón que tenga cada pantalón y de la forma que desees tu.

Cogemos un triangulo de tela de lo que nos ha sobrado de las perneras y lo colocamos por debajo de la abertura con alfileres. Si no queremos que se nos mueva nada, podemos hilvanarlo antes de coser.

ACABADO DE LA PRENDA

Finalmente podemos coser un dobladillo en el bajo o deshilacharlo para darle un aspecto más desenfadado. Nosotros hemos optado por hacer un doble pespunte metiendo un centímetro de costura hacia adentro.

¡ Listo ! Has convertido unos pantalones que ya no te ponías en una bonita falda nueva. Ahora solo te queda crear un estilismo y combinarla como más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *